AMLOII como lo dijo HAMLET

Categorías
Clásico, Teatro
Acerca de esta obra

AMLOII como lo dijo HAMLET. Dos años de trabajo previo, de preparación intelectual, emocional y física para llevar a cabo un proyecto de TEATRO TOTAL. Un compendio de disciplinas escénicas puestas al servicio de uno de los mejores textos teatrales jamás escritos.
Se dan la mano la Pantomima, la Acrobacia, la Danza y la Palabra para contar la Tragedia de las Venganzas bajo la dirección de Mauricio Celedón, fundador de Teatro del Silencio compañía franco – chilena con sede en París, quien fue asistente de Marcel Marceau y es en la actualidad un claro referente teatral en América y Europa.
Contamos con la dirección de acrobacia de Sebastièn Bruás y Cecile Leveneu, de la escuela de circo de París, y con la coreografía de Cristina D. Silveira (directora de coreografía en “Las Parcas”, de Samarkanda Teatro, nominada a los premios Max).

El elenco es tremendo, también lo es la escenografía que permite jugar (que es lo mismo que actuar según qué lengua empleemos) con diferentes alturas. Se trata de una estructura de aluminio que permite la disposición de hasta cinco pórticos de sustentación de elementos de acrobacia aérea, está la danza en suelo, en zancos, en cuerdas y tisús. Es una escenografía, y por ende un montaje, lo suficientemente versátil para ser representado en un teatro a la italiana, al aire libre o en espacios alternativos.
Repleto de la fuerza y pasión que los actores han vertido a lo largo de los ensayos dejando buena parte de sí mismos en el montaje y del genio creativo de Celedón, este Amloii (que en noruego antiguo significa “el que se finge loco para engañar a sus enemigos”) promete ser algo nunca visto en España anteriormente.
Queremos hacer Historia dentro del mundo del teatro. Quizá lo consigamos, quizá no. De momento, estamos luchando por eso.