El Gigante que quería ser pequeño

gig7Nuestra historia comienza con la visita de una curiosa periodista al Museo Antropológico de Madrid. Deseosa de conocer la verdad sobre la vida de Agustín Luengo y Capilla, el Gigante Extremeño, decide hacer una entrevista a su esqueleto allí expuesto. Para su gran sorpresa éste responderá.

Jugando y entremezclando memoria e imaginación el esqueleto de Agustín Luengo nos llevará de la mano hacia su lugar de nacimiento, Puebla de Alcocer (Badajoz), recordando su infancia con sus miedos y deseos. También conoceremos a distintos personajes que le ayudarán a entender que quizás esté destinado a hacer cosas enormes y que no hay nada mejor que viajar para sentir que en la diferencia está la grandeza.

Pero a la periodista de nuestra historia le parecerá que Agustín no cuenta los acontecimientos tal y cómo ocurrieron. Ella sólo cree en la verdad de los hechos y no en una ficción que carece de rigor.

Cuando recordamos, realmente, ¿cuánto es memoria y cuánto imaginación?

A partir de este momento Agustín se ceñirá a contar su historia sólo a través de la prensa escrita de la época (El globo, La Iberia, La correspondencia de España) Su llegada a Madrid, su presentación a S.M. el Rey Alfonso XII y… su encuentro con el Dtor. Velasco quien le propone el pacto de comprar su cuerpo en vida para que una vez haya muerto pueda ser expuesto en su Museo Antropológico recientemente inaugurado.

Cuando todo parecía seguir el curso de la documentación veraz, a Agustín le asaltará el mayor de los recuerdos guardados, ¿imaginados? Un pequeño tesoro:

 El encuentro con el amor que le enseñará la belleza del ser y sentirse diferente.

Hasta aquí contaremos para que vosotros sigáis descubriendo la historia del Gigante Extremeño pero ¿y nuestra periodista?, ¿habrá aprendido algo de su curiosa entrevista?…

…que la verdad está en la emoción de la experiencia y que el gran enemigo del pensamiento y la creatividad es la idea recibida.

Esperamos que disfrutéis de nuestra historia que es su historia real e imaginada con mucho Amor y Humor.

¡Que comience el espectáculo!

Descargar Dossier de “El Gigante que quería ser pequeño”

Descargar Raider Técnico

Arriba Web creada por J.C. Cano
Redes Sociales:
FACEBOOK
YOUTUBE