Teatro de calle: La satisfacción de impresionar a la gente

El teatro es una las artes de entretenimiento más populares y antiguas que existen. La representación de grandes obras clásicas o de las propuestas más innovadoras es siempre una opción edificante y divertida de pasar una jornada. Para los actores, el simple hecho de entretener y emocionar a los espectadores ya constituye una satisfacción inigualable. Samarkanda Teatro es una compañia de teatro que se caracteriza por ofrecer funciones a pie de calle y con temas tan variados como conmovedores. De la mano de un elenco de actores de primera fila y con la colaboración eventual de grandes directores, Samarkanda lleva su magia a todas partes.

En el imaginario colectivo, el teatro es una actividad estrechamente vinculada con una sala de funciones o un auditorio, esto es, espacios cerrados y con un aforo más o menos limitado. Para Samarkanda Teatro estas instalaciones no son más que uno de los múltiples escenarios en los que plasmar nuestro talento y acercar esta manifestación cultural a los espectadores. La mayoría de representaciones de calle realizadas por nuestra compañía se centran en contenidos sociales o utilizan la ficción para llegar al público a través del juego ofreciendo un espectáculo completo en el que distintas dinámicas como los zancos o disciplinas como la danza o la acrobacia, están muy presentes.

En Samarkanda no pretendemos un estilo definido, puesto que defendemos una identidad diversa como resultado de la suma de todas las temáticas que consideramos interesantes para el público. Por ello, nuestra compañia de teatro está siempre abierta a sugerencias de todo tipo, tanto en lo concerniente a la naturaleza de las representaciones como a los espacios en los que actuar y los materiales que utilizar. Por supuesto, las opiniones de los propios espectadores son fundamentales en todo el proceso, así como los deseos de los organizadores de cada evento. La personalización es pues otra característica básica de Samarkanda Teatro.

La compañía presenta siempre varios montajes activos en distintos puntos de España. Uno de los espectáculos que más estamos moviendo últimamente es el ‘Pasacalles Temático’, una propuesta, que como su nombre indica, ofrece la posibilidad de contratar un pasacalles con música en directo, zancos, pirotecnia y lo más importante, diversas temáticas según la demanda de los programadores o el público en general. Y tal y como hemos comentado anteriormente, estas funciones se representan indistintamente en espacios públicos abiertos constituyendo el broche de oro perfecto para celebraciones populares o sirviendo como acto cultural en eventos de todo tipo.

Arriba Web creada por J.C. Cano
Redes Sociales:
FACEBOOK
YOUTUBE